México es el país invitado de Hannover Messe – la feria industrial más importante del mundo, que se llevará a cabo a finales de abril – y llegaremos con grandes noticias: desde el 17 de febrero de 2018, somos la primera nación de América Latina en ser miembro de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), la cual cuenta con 30 integrantes que representan el 70% del consumo energético global.

La adhesión de México se debe a la reforma energética promulgada por el gobierno federal en 2013, la cual permite inversión extranjera en este sector. Estos movimientos han permitido la llegada de empresas extranjeras a nuestro país, como lo es SMA Solar Technology AG, una empresa alemana dedicada al desarrollo de energías renovables.

En general, el mercado fotovoltaico mexicano todavía es relativamente joven y los expertos esperan un crecimiento significativo en la industria solar. Después de todo, México tiene metas prometedoras: para 2050, se espera que se alcancen 50% menos de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los niveles de 2000.

 

Con información de: http://www.hannovermesse.de/en/news/the-solar-location-mexico-becomes-an-iea-member-72963.xhtml