Con el objetivo de promover diversificar la inversión y comercio entre México y Australia, ProMéxico y el Consejo Exportador de Australia organizaron el evento Speed Networking México en Melbourne, Australia al que asistieron 35 empresarios interesados en hacer negocios con México.

Esaú Garza, Consejero de ProMéxico en Australia destacó las ventajas competitivas de México y resaltó el momento favorable por el que atraviesa la relación entre ambos países, ya que Australia fue recientemente aprobado como Estado Asociado a la Alianza del Pacífico, y por lo tanto se podrá contar con un acuerdo comercial que potenciará el intercambio de bienes y servicios entre ambas naciones.

Además, México y Australia continúan el proceso de negociación del Tratado Transpacífico, lo cual también abrirá las puertas a un mayor intercambio económico y de negocios entre ambos países.

Por su parte, la Directora General del Consejo Exportador de Australia recalcó las grandes oportunidades que representa México para los empresarios australianos tanto como mercado, como puerta de entrada a mercados como el norteamericano y el sudamericano.