La mejor manera para entender la importancia de la Hannover Messe (la feria industrial más importante del mundo) es dimensionarla como las olimpiadas de la industria. Además, el objetivo central de esta feria es hacer los mejores negocios, como lo mencionó Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, durante la conferencia de prensa sobre Hannover Messe 2018.

Esta feria tendrá lugar en la ciudad de Hannover del 22 al 27 de abril. En la edición pasada, participaron 225,000 personas y 6,500 empresas de más de 70 países. Durante los seis días que duró, se concretaron más de 5.5 millones de citas de negocios; y cubrieron el evento 2,500 representantes de los medios de comunicación.

México es el primer país hispanohablante y la primera nación de América Latina en ser elegida como “país invitado” a esta feria. Esta distinción le permite mostrar todas sus fortalezas en materia industrial, innovación, tecnología e industria 4.0. Otras naciones que en el pasado han sido nombradas como “país invitado” son China, Corea, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Países Bajos y Polonia, por mencionar unos cuantos, y con ello han logrado expandir su red global al utilizar a la feria como plataforma para internacionalizar sus sectores industriales y acceder a nuevos mercados.

En conjunto con Eduardo Sánchez Hernández, Vocero del Gobierno de la República; y Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Paulo Carreño mencionó durante la conferencia de prensa que “para ProMéxico es un privilegio ser la agencia responsable de coordinar los esfuerzos del Gobierno Federal para integrar una participación robusta con empresarios, académicos e inversionistas en la feria”.

Y tenemos una mejor noticia: hasta el momento está confirmada la asistencia de 80 empresas mexicanas, entre ellas 15 multinacionales; 15 centros de investigación y desarrollo, además de cúpulas de académicos, empresarios e inversionistas de nuestro país a la “olimpiada industrial”.