“Innovador, confiable y abierto a los negocios”. Así presentó la Hannover Messe a México como país invitado de la edición 2018 de la feria industrial más importante del mundo, la cual se llevará a cabo del 23 al 27 de abril.

En la presentación de nuestro país como el invitado de honor, el Dr. Jochen Köckler, CEO de la Messe – como se le conoce coloquialmente –, enfatizó que México se enfocará en demostrar sus fortalezas en Industria 4.0 (i4.0), digitalización y automatización, insumos industriales, energía, startups, soluciones industriales de TI, logística, y centros de investigación y desarrollo.

Por su parte, el Embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome Morfín, dijo que esta invitación – la primera para un país hispanohablante – servirá para profundizar nuestras relaciones económicas con Alemania, la Unión Europea y el mundo.

México busca utilizar esta oportunidad única en Alemania para reforzar sus relaciones en comercio internacional, así como para avanzar en sus esfuerzos de fortalecimiento de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

Hannover Messe: lo mejor de lo mejor

El panorama industrial a nivel global está evolucionando rápidamente: la tecnología en las fábricas es cada día más eficiente y hay mayor disponibilidad de plataformas de la industria TI en los mercados. Con la llegada de software automatizado, las máquinas y los robots toman cada día más decisiones de manera autónoma.

En la presentación de Hannover Messe 2018, Jochen Köckler remarcó que la feria es el lugar idóneo para el rápido crecimiento de la Industria 4.0: “Los principales fabricantes de tecnologías de automatización, y los más grandes proveedores de robótica y de software estarán en esta feria. Será un punto de acceso global absoluto para la i4.0”.

De esta manera, Hannover le dice “bienvenido” a México… y los mexicanos estamos listos.