En el pasado mes de marzo, se llevaron a cabo tres seminarios de promoción de inversiones en el estado de Guanajuato, en las ciudades de Hiroshima, Nagoya y Tokio respectivamente, organizados por el Gobierno del Estado de Guanajuato, y en coordinación con ProMéxico.

En Hiroshima se contó con el apoyo de la prefectura, así como del banco local de Hiroshima de la misma prefectura, con quienes también han llevado a cabo seminarios de promoción sobre México en el pasado.

En el caso de Nagoya, se contó con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Nagoya, así como JBIC, estos últimos con quienes Guanajuato tiene un convenio de entendimiento mutuo para la promoción de negocios en el Estado a través de los bancos regionales de Japón.

Finalmente, en Tokio se contó con la presencia del embajador Carlos Almada, quien dio un saludo a los asistentes, enfatizando el 130 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Japón.

En los tres seminarios, se contó con la presencia de alrededor de más de 100 empresarios de diversas industrias de manufactura y servicios con interés en conocer temas de actualidad sobre México.