Con la finalidad de que más empresas de Guanajuato logren exportar a Canadá, una delegación de nueve empresas, acompañada por el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, así como el director general, el director de Promoción Internacional y el jefe de Promoción del Sector Agroalimentos del COFOCE, visitaron Ontario para identificar oportunidades para la promoción y desarrollo comercial de alimentos.

Durante la visita, los representantes de GTO Food and Beverage Cluster, Mar Bran, Index, Las 5 estaciones, Agrícola Santa Amalia, Tlayote Group, Grupo NU3, Su Sazón, Altamesa, Tequilera Corralejo y Pymafi establecieron contacto con supermercados y empresas de agro alimentos, cuero y calzado, los cuales conocieron la oferta exportable de la delegación y explicaron el tipo de productos que buscan. También realizaron un recorrido por los supermercados de más relevancia en Ontario, para conocer el tipo de productos que se ofrecen actualmente.

Además, el Embajador Porifirio Thierry Muñoz Ledo, Cónsul General de México en Toronto, les proporcionó un amplio panorama de la relación México – Canadá.

Tras esta ilustradora visita, se acordaron varias acciones:

  • Establecer mecanismos para lograr vender directamente a los importadores canadienses.
  • Generar relaciones con las autoridades y los principales centros de distribución para poder intensificar el volumen de exportaciones a Canadá.
  • Identificar las oportunidades, tendencias y tamaño del mercado canadiense para la oferta guanajuatense
  • Organizar un foro enfocado en la exportación del sector agroalimentos a Canadá, el cual contemple los distintos retos del mercado,

La visita en Ontario finalizó con la participación del secretario Paulo Bañuelos, en la inauguración del pabellón mexicano del CPMA (Canadian Produce Marketing Association).

ProMéxico otorga un apoyo económico a reembolso a empresas mexicanas y organismos empresariales para facilitar su participación en misiones comerciales realizadas en el extranjero, con la finalidad de apoyar la exportación o internacionalización de los productos y servicios mexicanos. Encuentra la lista completa de apoyos y servicios de ProMéxico aquí.

/cms/uploads/image/file/282189/10.JPG

/cms/uploads/image/file/282188/IMG_1818.JPG