La empresa de capital italiano, Acument, colocó la primera piedra en Santa Catarina, Nuevo León, de lo que será su planta de tornillos de alta precisión para el sector automotriz, que prevé una inversión de 50 millones de dólares y la creación de 250 empleos directos.

En su papel de promotor del comercio e inversiones hacia nuestro país, ProMéxico, fue el organismo encargado de orientar el aterrizaje de la inversión en el estado y dio la bienvenida al CEO de la empresa, Patrick Paige.

La planta inició su construcción dentro del parque industrial Vynmsa Santa Catarina y se prevé que empiece a operar en marzo del 2019 con 250 empleados que se sumarán a los 120 que actualmente tienen en la fábrica.

En el evento estuvo Fernando Turner, secretario de Economía y Trabajo estatal, quien la llegada de empresas extranjeras, impulsan el liderazgo económico de Nuevo León.

Acument es una empresa estadounidense, que desde 2014 forma parte de la compañía italiana Fontana Gruppo, enfocada a la fabricación y comercialización de tornillos para los sectores: automotriz, agrícola, energético y electrodomésticos, entre otros.