El programa European & Latin American Network (ELAN Network) invitó a México a una primera misión compuesta por seis empresas europeas, las cuales se reunieron con 20 compañías mexicanas en busca de alianzas estratégicas en el sector de turismo inteligente para intercambiar ideas, realizar transferencias tecnológicas y generar procesos de co-creación que estimulen la competitividad de las pymes en nuevos mercados geográficos.

Durante el evento se habló sobre el modelo de destinos turísticos inteligentes, big data para potenciar el turismo en México, los beneficios de la imlementación de tecnología en el ámbito turístico, las políticas y apoyos para fomentar los destinos turísticos en Jalisco, así como el caso de éxito de Tequila.

Finalmente, los participantes presentaron a sus empresas y se realizó un encuentro de negocios entre ellos para conocerse y encontrar aliados estratégicos.

ELAN Network es una iniciativa financiada por la Comisión Europea cuyo objetivo principal es la generación de Oportunidades de Negocio con Base Tecnológica (ONBTs) entre pymes europeas y latinoamericanas, así como la generación de alianzas estratégicas multiplicadoras entre diferentes actores del ecosistema de innovación de ambos continentes.

/cms/uploads/image/file/300728/265c052c-faeb-4870-905a-ec5db9b2c064.jpg

/cms/uploads/image/file/300727/09d9f275-6202-47a5-92d5-e08cbd4e36cc.jpg