Las empresas Zerebro Systems yThingbook.io, especializadas en software y en oportunidades de proyectos EMEA-LATAM, anunciaron la creación de una alianza estratégica para favorecer a pequeñas y medianas empresas y se inauguró conjuntamente en las ciudades de Dublín en Irlanda y en la Ciudad de México.

La compañía Zerebro Systems es pionero en soluciones ERP para pymes y con experiencia en el mercado de software, así como en la personalización de aplicaciones para ser ejecutadas en la nube. Al respecto, su CEO, Pavel Flores, afirmó que "el propósito esencial es brindar a las personas tecnología innovadora y eficiente para operar sus aplicaciones de manera más fácil e intuitiva que nunca (…) Estamos encantados de lanzar nuestra próxima generación de productos inteligentes en el mercado EMEA", dijo.

Por su parte, Thingbook.io es una start-up con sede en Irlanda que proporciona componentes de Inteligencia Artificial para datos generados a alta velocidad, con lo cual, esta alianza permitirá a ambas compañías establecer operaciones comerciales tanto en EMEA como en LATAM y crear un centro de análisis de datos de excelencia en la Ciudad de México.

Su CEO, Roman Ferrando explicó que el mercado de análisis de datos en LATAM obtuvo ingresos de 2.48 mil millones de dólares en 2016, liderados principalmente por Brasil y México, y se espera que el mercado alcance 7.41 mil millones en 2022. “La alianza con Zerebro nos dará la presencia y el músculo que necesitamos para abordar un mercado muy rentable ", refirió.