En San Francisco, actores relevantes en la industria del capital privado de México y el Silicon Valley se reunieron para compartir cómo fortalecer el ecosistema de emprendimiento e inversión, intercambiar buenas prácticas y estrategias para encontrar esquemas de colaboración, en el quinto Mexico VC Day, organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) con la colaboración de ProMéxico.

Alrededor de 150 asistentes estadounidenses y mexicanos, entre ellos representantes de fondos de inversión, despachos de abogados, emprendedores, representantes de grandes compañías y funcionarios de gobierno participaron en sesiones de networking y diferentes paneles temáticos sobre Fintech, diversidad, emprendimiento en México, oportunidades y perspectivas de la inversión, nuevos esquemas de venture capital, la nueva era digital y los nuevos actores en el sector de capital privado.

El evento inició con el premio de Trayectoria Exitosa de AMEXCAP a Adriana Tortajada, directora de Venture Capital y Mezzanine del Fondo de Fondos, por sus aportaciones al desarrollo de la industria de fondos de capital privado y capital semilla.

Durante las presentaciones y paneles se destacó la cultura emprendedora que existe en México que, combinada con la situación macroeconómica del país, ofrece un gran número de oportunidades (actualmente existen 150 incubadoras y aceleradoras en México, de las cuales 75 están enfocadas exclusivamente en tecnología).

También se mencionó que la incipiente industria de Capital Semilla, Capital Emprendedor e Inversión de Impacto en México ha tenido logros importantes y que desea continuar asociándose con los fondos del Silicon Valley.

Durante el almuerzo, 10 startups mexicanas de diversos sectores (Chazki, Clip, GuruCargo, Homie.mx, Callpicker, Onko Solutions, Karma Pulse, Sr. Pago, Sunu, Tuiris, y Darkroom Communications) presentaron sus proyectos a los administradores de los fondos con el objetivo de captar inversión.

Al término del día, la AMEXCAP ofreció un coctel para los asistentes, donde el Cónsul Gemi José González otorgó en nombre del gobierno mexicano el reconocimiento Ohtli a la dreamer, Sarahi Salamanca, por su aportación al desarrollar la aplicación DREAMER´s Roadmap, la cual orienta a los miembros de esta comunidad para obtener financiamiento educativo.

El evento logró su objetivo posicionado a México como un país lleno de grandes oportunidades para inversiones de capital emprendedor e innovador.

Entre los participantes se encontraban Alonso B. Díaz Etienne, Presidente de la AMEXCAP, Gemi José González, Cónsul General de México en San Francisco, María Ariza, CEO de la AMEXCAP, Alejandro Delgado, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Bizmark Lepe, CEO de Wizeline, Roy Geva, Global Lead de Google Launchpad, Julián Farah de Grupo Bimbo, y Carlos Lieja, CEO de Kiwilimón.

/cms/uploads/image/file/337260/Foto-VC-Day-2017_3.jpg

/cms/uploads/image/file/337261/Foto-VC-Day-2017_8.jpg