Recibe PROFEPA y atiende ejemplar de Aguililla Cola Roja rescatada por protección civil en Coyoacán

Fecha de publicación:
21 de agosto de 2017

Sinopsis


Recibe PROFEPA y atiende a ejemplar de Aguililla Cola Roja rescatada por protección civil en Coyoacán 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recibió a un ejemplar de Aguililla cola roja (Buteo jamaicensis) por parte de elementos de Protección Civil, quienes rescataron al ave que estaba atrapada entre dos casas en la Colonia Villa Quietud, Delegación Coyoacán, en la Ciudad de México.

Presenta una lesión en el miembro posterior derecho, que será valorada por personal de la PROFEPA, para su debida atención.

Inspectores federales de esta Procuraduría observaron que dicho ejemplar cuenta con un anillo metálico abierto, como sistema de marcaje o identificación, por lo que se dará a la tarea de verificar si dicha placa cuenta con algún registro o autorización por parte de la SEMARNAT.

Es importante señalar que esta Procuraduría coadyuva con las instituciones de los diferentes sectores, con el propósito de darle atención oportuna a aquellos ejemplares de fauna silvestre que son rescatados, procurando su protección y bienestar.

Mayor información disponible en: http://ow.ly/k9wp30ezuPu


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.