Realiza PROFEPA sobrevuelo a Chetumal y Bacalar para evaluar afectación ambiental

Fecha de publicación:
17 de julio de 2017

Sinopsis


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó, con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR) una serie de acciones de sobre vuelo a la zona tular y urbana de la Laguna de Bacalar así como a predios invadidos en el denominada Relleno de la Sabana de Chetumal, Quintana Roo. 

Procurador Haro Bélchez comanda acciones con apoyo de helicóptero de la Secretaría de Marina para conocer situación del Relleno de la Sabana de Chetumal. 

Constata daños contra la información registrada en la Carta de Uso de Suelo y Vegetación serie V del 2011 editada por INEGI. 

Acompañado por los titulares de la SEMA y la PPA, informó que la comunidad menonita fue denunciada penalmente por afectación de 1,445.4 hectareas de terrenos forestales.

Primeras afectaciones son detectadas en 2010 en el denominado Tular donde se realizaron construcciones sin autorizaciones federales. 

Titular de PROFEPA atestigua entrega de 13 Certificados de “Compromiso Ambiental” que entrega gobierno del estado de Quintana Roo a empresas prestadoras de servicios. 

Mayor información disponible en http://ow.ly/3dNu30dHHgA


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.