Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña

Protege PROFEPA nidos de Tortuga Lora con 1,246 huevos en Matamoros en Tamaulipas.

Fecha de publicación:
18 de mayo de 2017

Sinopsis


+ Atípica arribada de tortugas a esa playa, comúnmente desovan en las playas de Rancho Nuevo, en Aldama, alcanzando los municipios de Soto la Marina y Altamira.

+ La protección y cuidado de los nidos y huevos de tortuga busca evitar el saqueo y depredación del producto del quelonio en Peligro de Extinción (P).

Más información: http://ow.ly/Qqw730bQhSO



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató 1,246 huevos de tortuga Lora (Lepidochelys kempii), los cuales correspondieron a 16 nidos de ésta especie; fueron encontrados en la playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas. Los nidos fueron reubicados dentro de las instalaciones de la Estación Naval Avanzada perteneciente a la Secretaría de Marina - Armada de México (SEMAR), a fin de que continúen el proceso de incubación y eclosión.


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.