Mantiene PROFEPA bajo vigilancia permanente zona de prohibición de pesca en Alto Golfo de California

Fecha de publicación:
12 de noviembre de 2017

Sinopsis


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) mantiene bajo vigilancia permanente la zona de prohibición de pesca decretada en el Alto Golfo de California, en estrecha coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Gendarmería Ambiental y la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA).

+ Estrategia de atención integral para la recuperación de la “Vaquita” marina suma la puesta a disposición de 201 personas ante MPF por la probable comisión de delitos ambientales.

+ Tareas de inspección en área de restricción que abarca superficie marítima de casi 20 mil km2, se realiza de manera coordinada con SEMAR, Gendarmería Ambiental y CONAPESCA.

+ Retiradas del 2015 a la fecha, 1,541 redes Fantasma; 70% fueron recuperadas por esta Procuraduría Federal y la Secretaría de Marina; el resto, por diversas ONG.

+ Durante noviembre han sido asegurados 1 barco camaronero, 7 lanchas y más de 8 kilómetros de redes.

+ Fortalecimiento al operativo en el Alto Golfo de California continuará para contribuir a la recuperación de la Vaquita Marina y la protección de otras especies marinas en riesgo.

Mayor información disponible en: http://ow.ly/U2yK30gwsQw


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.