Implementa PROFEPA vigilancia aérea terrestre y marítima; asegura 3embarcaciones en Alto Golfo

Fecha de publicación:
19 de febrero de 2018

Sinopsis


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) desmanteló un campamento de pescadores ilegales y aseguró tres embarcaciones menores --luego de una persecución-- por realizar actividades de pesca prohibidas, dentro de la Zona Núcleo del Área Natural Protegida  Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

 Luego de persecución marítima, tres embarcaciones fueron aseguradas con una red de 200 metros de malla 2¾ pulgadas.

 Desmanteló campamento de pescadores ilegales dentro de la Zona Núcleo de la ANP.

 Operativo intersecretarial permitió su detección al realizar un recorrido de vigilancia aéreo, terrestre y marítimo a bordo de embarcaciones tipo Defender, Patrullas Interceptoras, Patrulla Oceánica, vehículos  todo terreno y un Helicóptero tipo MI de la Armada de México.

 Personal de esta Procuraduría, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional, Gendarmería y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), desmanteló el campamento e interceptó las embarcaciones.

Mayor información disponible en: http://ow.ly/1Mfj30iuijM


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.