Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña

Avances obtenidos en la construcción del Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real

Fecha de publicación:
29 de junio de 2017

Sinopsis


La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), informan a la opinión pública que, en el marco de la firma del convenio de colaboración para la creación de un “Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real”, sostuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, donde constataron los avances en la construcción del Centro.

La construcción de la obra lleva aproximadamente un 60% de avance; actualmente realizan trabajos específicos en lo que serán las jaulas de vuelo, así como edificaciones destinadas al área clínica, administrativas, entre otras.

El águila real, emblema Nacional de México, se encuentra en estado de amenaza tipo “A”, dentro de la Norma oficial mexicana NOM-059-SERMARNAT-2010, por lo que se deben tomar decisiones urgentes para su conservación.

 Es por ello que la estrategia para la rehabilitación y manejo en cautiverio de algunos ejemplares, con ayuda de herramientas especializadas, tienen como objetivo asegurar su permanencia y recuperación.

Con acciones como estas, las Secretarías de la Defensa Nacional y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente refrendan el compromiso de trabajar conjuntamente, en beneficio de la sociedad mexicana.

Mayor información disponible en http://ow.ly/4akD30d7Im8


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.