Asegura PROFEPA embarcación por realizar actividades de pesca ilegal en Alto Golfo de California

Fecha de publicación:
09 de febrero de 2018

Sinopsis


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA aseguró una embarcación menor con tres redes --dos camaroneras y una totoabera— que sumadas hacen más de un kilómetro de longitud, así como un motor fuera de borda, al sorprenderla en actividades de pesca ilegal dentro del Área Natural Protegida, Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

Embarcación menor sin nombre ni matrícula visible fue sorprendida cuando realizaba actividades de pesca ilegal con dos redes tipo chinchorro (camaronera), cada una de 400 metros de longitud.

También se encontró una red tipo chinchorro (totoabera) de 10 pulgadas de luz de malla, de alrededor de 300 metros de longitud, además de un motor fuera de borda de 200 caballos de fuerza.

Se aseguró la embarcación menor y fue trasladada al puerto de San Felipe, en Baja California, para realizar las actuaciones correspondientes.

La PROFEPA aplica “Cero Tolerancia” para combatir la práctica ilícita de este tipo de embarcaciones que intentan burlar la acción de la autoridad por la lejanía y lo amplio del polígono de restricción.

Mayor información disponible en: http://ow.ly/Klfl30ijwy9


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.