+ Retira embarcaciones abandonadas con la finalidad de recuperar espacios públicos en la Zona Federal Marítimo Terrestre.

+ Las embarcaciones fueron trasladadas al Municipio de Santa María Colotepec, para su resguardo.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) retiró dos embarcaciones menores tipo inmensa (de fibra de vidrio y sin motor), que se encontraban abandonadas en la Bahía Principal de Puerto Escondido, Oaxaca.

         La PROFEPA realiza de manera periódica operativos conjuntos con la Capitanía de Puerto en Puerto Escondido, el Sector Salud del Estado y el Municipio de Santa María Colotepec, con la finalidad de detectar y retirar embarcaciones abandonadas y en mal estado, las cuales obstruyen el libre tránsito por la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), además de ser focos de infección y proliferación de fauna nociva y mosquitos, principalmente.

         Las embarcaciones fueron retiradas con apoyo de un remolque y un vehículo 4X4, para posteriormente ser trasladadas al Municipio de Santa María Colotepec para su resguardo, lugar donde permanecerán hasta que se presente quien acredite su propiedad, así como los permisos respectivos ante la Capitanía de Puerto.

         Con estas acciones, la PROFEPA actúa en apego a su misión de procurar la justicia ambiental mediante la verificación del cumplimiento de la legislación ambiental y patrimonial federal; asimismo, refrenda su compromiso de proteger y preservar los recursos naturales presentes en los ecosistemas costeros y salvaguardar el libre acceso y tránsito por la ZOFEMAT, que es un bien de la nación.

0 0 0 0 0

BP/ 1018-18

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 21 de septiembre de 2018.