RESCATAN PROFEPA Y PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL CINCO JABALÍES EN SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN

+ Se trata de cinco ejemplares de Jabalí en buen estado, con un peso aproximado de 35 kilogramos cada uno y una edad promedio de 3 años; fueron localizados en un terreno en construcción ubicado en la colonia Jardines del Campestre.

+ Tras su captura, fueron liberarlos en el Parque Ecológico La Huasteca, dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y Protección Civil Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, rescataron cinco ejemplares de jabalíes ‘‘Pecarí de collar’’ (Pecari tajacu), en dicho municipio.

         En atención y respuesta inmediata al reporte del personal de Protección Civil, inspectores de la PROFEPA acudieron al domicilio de un terreno en construcción ubicado en la colonia Jardines del Campestre, en donde se localizaron los ejemplares, los cuales  salieron de una zona de monte muy cercano al área de donde se encontraron.

         En una primera revisión se observaron los cinco ejemplares de Jabalí en buen estado, con un peso aproximado de 35 kilogramos cada uno y una edad promedio de 3 años.

         Los inspectores de PROFEPA, con el apoyo de personal de Protección Civil municipal, capturaron a los ejemplares para posteriormente liberarlos en el Parque Ecológico La Huasteca, dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

         La PROFEPA reitera su compromiso de cuidar y vigilar que se preserve la vida silvestre, así como su hábitat natural, por lo que procura el mantenimiento y conservación de la biodiversidad, la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas.      

   0 0 0 0 0

 

BP/955-18 

Guadalupe, N.L., a 5 de Septiembre de 2018