+ Es el tercer reconocimiento en su tipo que se entrega a nivel nacional.

+Chihuahua  asume liderazgo en el combate al cambio climático al sumar 166 empresas certificadas en Auditoría Ambiental.

+ El Gobernador de Chihuahua, reiteró el compromiso de su gobierno para invitar a que se sumen más actores a los Programas de la PROFEPA, y ayudar a revertir el cambio climático.

Durante el evento, el Gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, el Subprocurador de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, Jaime Eduardo García Sepúlveda y el Presidente de Consejo de INTERMEX, Jaime Creel Sisniega, develaron una placa conmemorativa del reconocimiento y realizaron la plantación simbólica de un árbol como parte del compromiso adquirido en favor del medio ambiente.

 

Con la entrega del Reconocimiento como Parque Industrial Limpio, tanto la administración como las empresas ahí instaladas, quedan certificados dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

 

         En su participación, el Subprocurador de Auditoría Ambiental, Jaime Eduardo García Sepúlveda señaló que el estado de Chihuahua cuenta ya con 166 empresas con Certificados vigentes y 204 inscritas en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental,  con lo que asume el liderazgo en el norte del país.

 

         Entre los beneficios obtenidos en 2015, las 104 instalaciones  con certificados vigentes encuestadas, dijo, obtuvieron ahorros por 172 millones de KW/h de energía eléctrica; dejaron de generar 1,642 toneladas de residuos peligrosos; y redujeron en 185 mil toneladas la emisión de CO2 a la atmósfera.

 

         Además, evitaron la generación de 190 mil toneladas de residuos no peligrosos,  y el ahorro en el consumo de 1 millón de m3 de agua; lo que les generó beneficios económicos que ascienden a mil millones de pesos.

 

         En su oportunidad, el Gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reiteró el compromiso de su gobierno para invitar a que se sumen más actores a los Programas de la PROFEPA,  y ayudar a revertir el cambio climático mundial, reiterando que “los grandes cambios comienzan con pequeñas acciones de cada uno”.

 

Por ello, dijo,  “es digno de felicitarse lo que ha hecho Intermex y su parque, al ir más allá de la legislación y obtener esta certificación por mejorar sus procesos, que ya es de gran ayuda para el medio ambiente y más para Chihuahua en el tema del ahorro y aprovechamiento del agua, concluyó.

 

En su mensaje Salomón Noble Ayub, director general de Intermex, señaló que para obtener el reconocimiento se trabajó en el PNAA con los lineamientos para una certificación voluntaria, reflejo del compromiso con la sociedad y medio ambiento para mejorarlo, mediante acciones que además, resultan rentables.

0 0 0 0 0 0 0

BP/918-16 / Chihuahua, Chihuahua,  a 13 de octubre de 2016