La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó un foro informativo en materia de Inspección Industrial con el objetivo de dar a conocer las obligaciones ambientales a las cuales están sujetos los generadores de residuos peligrosos, específicamente los talleres mecánicos.

Dicho foro contó con la participación de 18 propietarios y representantes de talleres mecánicos de la Col. Progreso en Acapulco de Juárez, Gro.

Entre otros, los principales temas consistieron en los tipos de residuos peligrosos que existen,  el manejo adecuado de los mismos, así como su disposición final. En este sentido, se destacaron las obligaciones básicas que tienen como propietarios de los talleres mecánicos, con base en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LPGIR).

Asimismo, se les habló acerca de los tipos de generadores de residuos peligrosos, los almacenes, la manera apropiada de envasar, clasificar, identificar, etiquetar y de qué forma debe realizarse una bitácora de Generación de residuos peligrosos, con la finalidad de llevar a cabo un adecuado manejo integral de los residuos peligrosos.

En el caso de los trámites, se explicó que deben realizarse en la SEMARNAT, debido a que es la Autoridad que establece las obligaciones a las que se sujetarán los establecimientos generadores de residuos peligrosos.

Cabe destacar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, dará continuidad a estos foros informativos sobre el manejo integral de residuos peligrosos con propietarios de talleres mecánicos de distintas colonias de Acapulco de Juárez, Gro.

Con estas acciones, la PROFEPA reitera su compromiso con los pequeños y medianos establecimientos para que se regularicen en materia de residuos peligrosos con la finalidad de que realicen un adecuado destino final a los mismos.

0000000000

BP/1257

Acapulco, Guerrero, a 14 de octubre de 2017