+ Se donaron 57.6 m3 de madera en rollo y escuadría de los géneros pino y oyamel, 4 motosierras, 2 bancos y 5 hachas.

    La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó una donación a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.  

    El evento se llevó a cabo en la 22/a Zona Militar, ubicada en la carretera Toluca-Tenango, Km 19.5, municipio de Santa María Rayón, Estado de México, donde se hizo la entrega de 57.6 m3 de madera en rollo y escuadría del género Pino (Pinus sp) y Oyamel (Abies Religiosa), 4 motosierras, 2 bancos y 5 hachas.

    La madera donada es producto de los decomisos llevados a cabo durante operativos forestales, recorridos de vigilancia forestal y resoluciones de procedimientos administrativos que se vinculan a la tala ilegal, al cambio de uso de suelo en terrenos forestales sin autorización, aserraderos, madererías y predios que se asocian al mal manejo de programas y técnicas forestales.

    Derivado de acciones de inspección y vigilancia, se han detectado diversas zonas donde esta actividad se intensifica, las cuales han sido atendidas permanentemente, con el fin de reprimir esta práctica.

    Actualmente, por medio de la programación continua de acciones, la PROFEPA y la Protectora de Bosques del Gobierno del Estado de México, han logrado combatir estas actividades, mediante el aseguramiento de productos forestales, vehículos, maquinaria y herramientas, así como de personas puestas a disposición de la respectiva autoridad.

0 0 0 0 0 0 0

BP/663-17

Toluca, Estado de México, a 27 de Junio de 2017