En respuesta a un reporte de la Central de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Monterrey, en Nuevo León, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió al rescate de un ejemplar de fauna silvestre exótico encontrado en un paquete abandonado.

La representación  de la Profepa en el estado, recibió un reporte de la Central de Aduanas de Monterrey, sobre la detección de un paquete que contenía un ejemplar vivo de serpiente que provenía de Estados Unidos, el cual fue reportado a  su vez por una empresa de paquetería.

Personal de la Profepa acudió a las instalaciones de un recinto fiscalizado en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, Municipio de Apodaca, acompañados  de personal de Parques y Vida Silvestre del Gobierno del Estado, y observaron que se trataba de un ejemplar vivo juvenil de boa esmeralda (Corallus caninus), una especie exótica proveniente de las selvas tropicales de Sudamérica.

El ejemplar se observó con desnutrición y deshidratación, por lo que se procedió a trasladarlo a las instalaciones de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, con el fin de mantenerse en valoración por especialistas.

Las especies exóticas pueden llegar a causar la extinción de poblaciones y especies nativas, así como la degradación de los ambientes acuáticos y terrestres.

0000000

BP/156-20.

Monterrey, N.L., a 22 de junio de 2020.