BP/540-16

Colima, Col; a 18 de junio de 2016

 

+ Devela también placa para la conservación de iguanas, a fin de inhibir la cacería furtiva de este reptil en dicho sitio, como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

+ Entre los 300 árboles plantados, figuran las especies rosa morada, higuera, caoba, primavera y cedro

 

 

Asimismo se develó también una placa alusiva a la conservación de iguanas, a fin de inhibir la cacería furtiva en dicho sitio, con la siguiente leyenda: “Prohibido cazar. Se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y de 300 a tres mil días multa, al que ilícitamente realice actividades de caza o captura de algún ejemplar de fauna silvestre”.

Ante representantes de SEMARNAT, CONAFOR, Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Armería, así como directivos, maestros y alumnos del plantel, se participó en la reforestación de la parcela escolar de dicha institución educativa con especies endémicas de la región, producidas en el propio vivero creado por los alumnos del plantel, tales como rosa morada (Tabebuia roseae), higuera,(Ficus carica) caoba (Swietenia macrophilla), primavera (Tabebuia donell-smithii) y cedro (Cedrella odorata).

Tanto maestros como alumnos de la institución educativa; se comprometieron a cuidar y proteger los arboles plantados, a fin de que se logren éstos y, con estas acciones, coadyuvar en la preservación y protección del medio ambiente y los recursos naturales de la región.

 

0 0 0 0 0 0 0 0