• La Galería Ambiental Itinerante llegará a universidades de todo el territorio nacional para fomentar que la ciudadanía sea el actor principal en el combate por la justicia y la legalidad ambiental.

  • La exposición, inaugurada en el 30 aniversario de la Profepa y presentada en la Vigesimonovena sesión ordinaria del Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental, continúa su recorrido. 

  • La GAI puede ser visitada también de forma digital en la página oficial de la Procuraduría: https://bit.ly/3Bhdhgl

 

Con el objetivo de sensibilizar, concientizar, informar y orientar a los jóvenes de la forma en la que pueden participar en el cuidado del medio ambiente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acerca a diversas universidades del país su Galería Ambiental Itinerante (GAI). 

Con el trabajo que diariamente lleva a cabo el personal de la Procuraduría en todo el territorio nacional, los estudiantes podrán conocer algunas de las actuaciones que se realizan en cuanto a la procuración de justicia ambiental en México, sus diversas problemáticas y la observancia de su normatividad, así como su dedicación para proteger y conservar los recursos naturales del país.

La GAI fue inaugurada por la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el marco del 30 aniversario de la Profepa en junio y presentada en la Vigesimonovena sesión ordinaria del Consejo de la CCA en julio ante los ministros de medio ambiente de Canadá, Estados Unidos y México.

Después de haberse inaugurado en el inicio de clases por el Rector de la Universidad Marista de Mérida, el Mtro. Ermilo José Echeverría Castellanos, y haber permanecido durante agosto; esta semana, del 5 al 9 de septiembre, continúa su recorrido por Yucatán en la Universidad Anáhuac, donde fue inaugurada por el Dr. Narciso Acuña, Director de Investigación, el Mtro. Gerardo Rodríguez Canales, Director de Formación Integral y la Mtra. Aida Rosa Muñoz Bello, Coordinadora de Difusión Cultural de la universidad, así como por la Mtra. Rubí Andrea González Arceo de la representación de la Profepa en Yucatán. 

Con estas acciones, pláticas, conferencias, la revista Mi Profepa y su Gacetilla de Acción Ambiental, la Procuraduría refrenda su compromiso de tener un mayor acercamiento con la ciudadanía para fomentar la participación y promover la observancia de la normatividad ambiental.

 

-0000-

/cms/uploads/image/file/746968/WhatsApp_Image_2022-09-06_at_2.05.55_PM.jpeg

/cms/uploads/image/file/746969/WhatsApp_Image_2022-09-06_at_2.05.56_PM__1_.jpeg

/cms/uploads/image/file/746970/WhatsApp_Image_2022-09-06_at_2.05.53_PM__2_.jpeg

/cms/uploads/image/file/746971/WhatsApp_Image_2022-09-06_at_2.05.55_PM__1_.jpeg