+ La PROFEPA impone Clausura Parcial Temporal, en materia de atmósfera, a la empresa SIMEC International 6, S.A. DE C.V.

+ La clausura prevalecerá hasta que cuente con la Licencia Ambiental Única actualizada

 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera Parcial Temporal la empresa SIMEC INTERNATIONAL 6, S.A. DE C.V., al encontrar irregularidades en su proceso de producción, en materia de emisiones a la atmósfera.

         Personal de la PROFEPA realizó una visita de inspección, en materia de atmósfera, a la empresa SIMEC INTERNATIONAL 6, S.A. DE C.V., ubicada en el Km. 123, Carretera Federal México-Texcoco-Veracruz s/n, Interior J, Municipio de Xaloztoc, Tlaxcala, dedicada a laminación primaria de hierro y acero.

         Durante la visita de inspección realizada se encontraron ocho irregularidades, entre las que destacan el carecer de Licencia Ambiental Única actualizada, no captar y conducir sus emisiones a la atmósfera, así como no presentar las evaluaciones de emisiones provenientes de sus equipos de proceso y de control.

         Con base en los incumplimientos a la legislación ambiental encontrados, la PROFEPA impuso como medida de seguridad a la mencionada empresa, la Clausura Parcial Temporal, misma que está condicionada para su levantamiento a la actualización de la Licencia Ambiental Única.

Adicionalmente, se le ordenó presentar evidencia del mantenimiento correctivo y preventivo de sus equipos,  así como de las acciones a implementar para la captación de los humos y partículas generadas en las etapas de carga del horno de arco eléctrico y dosificación de cal, además de los informes de monitoreo y análisis de las emisiones de sus equipos de proceso y control correspondientes al año 2015.

A través de la Clausura Parcial Temporal de la empresa, la PROFEPA obliga a la misma a dar cabal cumplimiento a la legislación ambiental vigente en materia de atmósfera.


0 0 0 0 0

   

BP/1012-17

Tlaxcala, Tlax., a 14 de septiembre de 2017