+ Del total de certificados entregados, tres corresponden a Industria Limpia y uno a Calidad Ambiental Turística.  

     La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó  cuatro certificados ambientales, en el municipio de Toluca, Estado de México, de los cuales tres de Industria Limpia fueron para: Bimbo, S.A. de CV. Planta Tía Rosa; Vibracoustic de México, S.A. de C.V; y Geocycle México S.A. de C.V. Planta Apaxco; y uno de Calidad Ambiental Turística para la empresa Fideicomiso F/1596 Fiesta Inn Tollocan.

     Cabe señalar que una de las empresas galardonadas (Bimbo, S.A. de CV. Planta Tía Rosa, en su cuarto refrendo) alcanzó el nivel 2 en desempeño, el cual es el máximo nivel otorgado, asimismo Vibracoustic de México, S.A. de C.V. obtuvo su quinto refrendo, lo que significa que ambas han permanecido en el programa entre diez y doce años.

     De igual manera, la empresa Fideicomiso F/1596, con su marca Fiesta Inn del Grupo Posadas, recibió la certificación en Calidad Ambiental Turística, siendo su cuarta renovación otorgada por la PROFEPA, la cual ha sido sustento en la trayectoria de sus indicadores ambientales, lo que le permitió elaborar sin auditor ambiental su Reporte de Desempeño.

     Cabe mencionar, que a la empresa Geocycle México S.A. de C.V. Planta Apaxco se le otorgó el certificado de Industria Limpia por primera ocasión, incorporándose en el programa con el giro de manejo en desechos tóxicos y peligrosos.

     Lo anterior, en base a lo establecido en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), por lo que el sector empresarial agradeció a PROFEPA el apoyo y asesoría brindada durante el procedimiento de certificación, a fin de refrendar el compromiso de continuar con la sustentabilidad en sus procesos de producción.

     Dicho evento, se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación de la entidad, con el fin de reconocer el fortalecimiento de los indicadores ambientales y el sistema de gestión de cada empresa, así como la conciencia y el compromiso de sus trabajadores, aspectos que les permitirán buscar y alcanzar en un futuro el máximo nivel de desempeño y la excelencia ambiental

     La experiencia de la auditoría ambiental se ha reflejado en programas de ahorro de energía tanto eléctrica como térmica, así como uso eficiente del agua, en estos rubros es donde se ha motivado el uso de nuevas tecnologías, como lo es la iluminación LED, calentadores y fotoceldas solares.

0 0 0 0 0 0 0

BP/790-17

Toluca, Estado de México, a 27 de julio de 2017