La Delegación en la entidad informó que se realizó la entrega del Certificado de Industria Limpia a Ternium México S.A. de C.V (Centro de Servicio Industrial Nogalar),  empresa dedicada a laminar hierro y acero que mantiene dentro del Programa Nacional de Auditora Ambiental muchas de sus plantas en el Estado.

         De igual forma Enertec Exports S. DE R.L. DE C.V. (Planta Escobedo) recibió también la Certificación en Industria Limpia, certificado dirigido a las empresas de manufactura y transformación, como es el caso de Enertec dedicada a la producción de acumuladores.

         Mantenimiento Integral Finsa S.A. de C.V. (Parque Industrial Finsa Santa Catarina) recibió la Certificación en Calidad Ambiental, otorgada a las empresas dedicadas a las actividades comerciales y de servicios.

En total dentro del Estado de Nuevo León se encuentran certificadas 113 Empresas y 190 Empresas en proceso de certificación.

La PROFEPA a través de auditores ambientales aprobados, revisa el cumplimiento en las emisiones a la atmósfera, descargas de  al aguas residuales, el manejo de residuos, el cuidado del suelo y subsuelo, el manejo de recursos naturales, el ahorro de energía en sus instalaciones, y el cumplimiento del Sistema de Gestión Ambiental, y el seguimiento de indicadores ambientales.

Cabe destacar que desde que se instauró el programa de Certificación de Industria Limpia, la planta en Churubusco de Ternium  es de las pocas que se ha   mantenido certificada por 20 años de manera ininterrumpida en el programa en todo el país. 

La PROFEPA mantiene el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, por medio del cual entrega los certificados de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística a las empresas que cumplan con la legislación ambiental e incluso vayan más allá de este cumplimiento y cuyos procesos productivos no afecten al medio ambiente.

00000

BP/876-17

Monterrey, N.L., a 12 de agosto de 2017