+  Carecía de licencia de funcionamiento y de la acreditación de dicha Procuraduría.

Derivado de una denuncia ciudadana, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nuevo León frenaron las actividades de una empresa dedicada a la fundición de chatarra de acero para producir varilla de diferentes calibres, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Durante la diligencia, los servidores públicos observaron irregularidades como la no canalización de emisiones a la atmósfera, en las áreas de laminado y preparación de chatarra.

De igual forma, constataron que los equipos de proceso y control no contaban con Licencia de Funcionamiento. Tampoco con la acreditación de Profepa respecto del laboratorio que usaron en los equipos evaluados. De igual forma, no presentaron bitácoras de las emisiones contaminantes, ni les fueron reportadas las contingencias ambientales en la Cédula de Operación Anual (COA).

Por tales irregularidades, de conformidad con el artículo 170 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), y el artículo 47, segundo párrafo del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se aplicó la clausura temporal total de dos pantógrafos de la empresa dentro del área de preparación de chatarra.

000000     

BP/331-19

Guadalupe, N.L., a 12 de noviembre de 2019.