+ Los hoteles Fiesta Americana Los Cabos y One La Paz Centro, en BCS, recibieron el reconocimiento. 
+ Mediante una auditoría demostraron que su actividad está basada en el respeto a lo que marca la ley en materia de medio ambiente, en una labor sustentable y armonizada con el desarrollo económico. 
+ La PROFEPA determinó conceder la distinción, entregándoles el Certificado de Calidad Ambiental Turistica. 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reconoció su compromiso con el entorno ambiental, a dos hoteles en Baja California Sur, al entregarles el Certificado de Calidad Ambiental Turística, luego de demostrar el cumplimiento de la legislación ambiental. 
Los hoteles Fiesta Americana Los Cabos y One La Paz Centro, en el estado de Baja California Sur, recibieron el reconocimiento por demostrar, mediante una auditoría, que su actividad está basada en el respeto a lo que marca la ley en materia de medio ambiente, en camino del desarrollo  sustentable y armonizada con el crecimiento económico. 
La PROFEPA determinó conceder la distinción, entregándoles el Certificado de Calidad Ambiental Turística. 
Ambos hoteles decidieron integrarse al Programa Nacional de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, que con más de 25 años en operación es el principal mecanismo voluntario de autoregulación en materia ambiental, tendiendo como objetivo mejorar el desempeño ambiental de las empresas certificadas al incrementar los niveles de observancia de la legislación ambiental y de la aplicación de buenas prácticas ambientales contribuyendo al desarrollo sostenible. 
La auditoría se realiza por auditores ambientales, integrados en una Unidad de Verificación, mediante un examen metodológico de los procesos que realizan las instalaciones para determinar su desempeño ambiental, identificando áreas de oportunidad que son atendidas mediante un plan de acción verificado por los auditores ambientales y la PROFEPA. 
Es de resaltar que las Unidad de Verificación que realizan las auditorías se encuentan acreditadas por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y aprobada por la PROFEPA. 
En el acto de entrega de certificados, los representantes de ambas empresas se comprometieron a dar permanente atención a sus diversas actividades y procesos productivos con el fin de mantener su desempeño ambiental. 
                                                

0 0 0 0 0 

 

BP/153-18 
La Paz, B.C.S., a 13 de febrero de 2018