+ Capacitación en materia de impacto ambiental, vida silvestre y forestal

 

+ Renovación de 2 comités de Vigilancia Ambiental, pertenecientes a las comunidades de Seybaplaya y Punta Xen, para operar en materia de Impacto Ambiental en la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT)

 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  capacitó en materia de impacto ambiental, vida silvestre y forestal, y entregó acreditaciones, a los 62 integrantes de seis Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) --dos de reciente creación-- en los municipios de Champotón y Calkiní, en el estado de Campeche.

 

Los CVAP coadyuvan en las acciones de vigilancia en las comunidades de Pustunich, y Sabancuy en el municipio de Champotón, con el objetivo de prevenir y denunciar los delitos ambientales en la geografía estatal.

 

De igual forma, se renovaron 2 CVAP pertenecientes a las comunidades de Seybaplaya y Punta Xen, en el municipio de Champotón, que estarán operando en materia de Impacto Ambiental, interactuando en favor de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

 

También se entregaron  acreditaciones a los participantes de dos Comités, uno de ellos opera en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto en el municipio de Champotón, en materia de vida silvestre, mientras que el otro atenderá la problemática en materia de Impacto Ambiental, en la localidad de Isla Arena, en el municipio de Calkiní.

 

Los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa son de vital importancia en la política de prevención e inhibición de los delitos ambientales instaurada por la PROFEPA, involucrando la participación de la ciudadanía en el cuidado y vigilancia preventiva y la denuncia ciudadana, lo cual ha permitido implementar operativos que han derivado en el aseguramiento de producto forestal maderable y carbón vegetal, así como en el rescate de ejemplares de vida silvestre.

 

Con la ayuda de los CVAP, en materia de Impacto Ambiental, se busca disminuir los asentamientos irregulares en la Zona Federal Marítimo Terrestre de la entidad, a través de la denuncia ciudadana oportuna.     

 

0 0 0 0 0

 

BP/1007 -17

San Francisco de Campeche, Camp., a  de 13 de septiembre del 2017