+ En oficinas centrales, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta a la nueva funcionaria.

 

Por acuerdo con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta a Ana Margarita Romo Ortega, como nueva Delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el estado de Morelos.

 

Romo Ortega, estudió la Licenciatura en Relaciones Internacionales con Subsistema en Ecología, Población y Desarrollo en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (UIA), de la cual se tituló por Excelencia Académica.

 

Posteriormente, accede a las becas del CONACyT, del Consejo Británico y de la Fundación Brockmann, donde estudió la Maestría en Medio Ambiente, Desarrollo y Política en la Universidad de Sussex, Inglaterra.

 

Se desempeñó como Delegada Federal de la PROFEPA en el Estado de México de mayo de 2015 a diciembre de 2017; asimismo fue Directora General Adjunta de Recursos Naturales de la Subprocuraduría de Recursos Naturales de la PROFEPA. Ha ejercido cargos en la Administración Pública de los tres niveles de gobierno, como, la Dirección General de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) del Gobierno del Estado de México; la Dirección de Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Toluca; y la Subdirección de Asuntos Multilaterales en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

Ha sido consultora para el Banco Mundial, a través de Capital Sustentable A.C., para la elaboración de la Guía para el Desarrollo Local Sustentable.

 

Es co-autora de varias publicaciones relacionadas con los temas de conservación de la biodiversidad, Áreas Naturales Protegidas de México, Parque Nacional Nevado de Toluca, aguas residuales y manejo integral de los residuos sólidos.

 

00000

BP/028-18

Cuernavaca, Morelos,  a 12 de enero  de 2018