La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria un ejemplar adulto de Puma (Puma concolor), el cual fue avistado en una zona habitacional del municipio de Tequila, Jalisco, de acuerdo a un reporte recibido por parte de Protección Civil y Bomberos de dicho municipio.

Personal de la PROFEPA en la entidad acudió al sitio con el objeto de rescatar al felino, con la colaboración del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa conformado por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Ayuntamiento de Tlajomulco Zúñiga, Jalisco.

         Al arribar a la localidad, se informó que el Puma (Puma concolor) fue visto merodeando por la calle y posteriormente ingresó al patio de una casa-habitación, sitio en donde fue asegurado para proteger la vida de las personas y la del ejemplar mismo.

Cabe señalar que el felino es un macho adulto, con un peso de 41 kilos, el cual presenta evidencias de haber estado en cautiverio, toda vez que se encontró durmiendo dentro de la casa, las garras no tienen filo y no presenta garrapatas, indicio de que no es un ejemplar silvestre.

Finalmente, el Puma fue sedado y trasladado a las instalaciones del Zoológico de Guadalajara, donde especialistas en felinos le darán la atención requerida para su resguardo y valoración

000000

BP/1079-17

Guadalajara, Jalisco, a 4 de Octubre de 2017