+ Se aseguró al felino por faltas al trato digno y respetuoso, al no contar con el embalaje correcto para su traslado,  presentar un 6% de deshidratación y bajo de peso.

+ El ejemplar fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Rescate de Fauna Silvestre del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, para su atención y resguardo.

+ Se analiza la documentación para acreditar la legal procedencia del felino, encontrada en el paquete, con el objeto de verificar su legalidad y localizar al propietario del felino.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró, de manera precautoria, un cachorro de tigre de bengala (Panthera tigris) encontrado en una empresa de paquetería de la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque, Jalisco, por faltas al trato digno y respetuoso en su traslado y condición física.

No obstante que el felino encontrado por un binomio de la Unidad Canina de la Policía Federal, contaba con documentos para acreditar su legal procedencia, las condiciones dentro de la caja de plástico donde viajaba, con destino a la ciudad de Querétaro, no eran las adecuadas.

Al realizar la revisión física y valoración del cachorro que se encontraba sedado, inspectores de la PROFEPA en la entidad determinaron que presentaba un 6% de deshidratación y bajo de peso.

El ejemplar asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Rescate de Fauna Silvestre del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, para su atención y resguardo.         

El tigre de bengala (Panthera tigris) se encuentra enlistado en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).    

La PROFEPA se encuentra analizando la documentación encontrada en el paquete, para verificar la legalidad de la misma y localizar al propietario del felino.

0 0 0 0 0

 

 BP/ 122 -18

Guadalajara, Jalisco, a 07 de Febrero de 2018.