EL AEROPUERTO INTERNACIONAL HERMANOS SERDÁN INICIA DIAGNÓSTICO AMBIENTAL PARA SU RECERTIFICACIÓN EN CALIDAD AMBIENTAL

 

+ Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), asumió el compromiso cumplir la normatividad ambiental en la operatividad de las instalaciones aeroportuarias.

+ Se trata de incidir en la reducción y manejo adecuado de residuos peligrosos y de manejo especial, así como en la disminución en el consumo de agua y tratamiento de aguas residuales para evitar la contaminación de suelo, con lo que se minimizan los riesgos ambientales. 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) participó en la reunión de inicio, trabajos de campo y cierre del Diagnóstico Ambiental realizado al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en el estado de Puebla, con lo que logra la permanencia de las instalaciones en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), empresa que opera los dos aeropuertos establecidos en esta entidad, asumió el compromiso para dar cumplimiento de la normatividad ambiental, en relación con la operatividad de las instalaciones aeroportuarias en los tres órdenes de gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Se trata de incidir en la reducción y manejo adecuado de residuos peligrosos y de manejo especial, así como en la disminución en el consumo de agua y tratamiento de aguas residuales para evitar la contaminación de suelo, con lo que se minimizan los riesgos ambientales. 

El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, al igual que el Aeropuerto Nacional de Tehuacán, únicos con los que se cuenta en el estado, forman parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), implementado por la PROFEPA.

El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán se incorporó al PNAA en octubre del 2016 y obtuvo su primer Certificado de Calidad Ambiental en el mes de diciembre de ese mismo año; ahora, inicia el proceso para su renovación.

En tanto, el Aeropuerto Nacional de Tehuacán fue incorporado en el PNAA desde el año 2004; en Mayo del año 2018, le fue concedido el quinto refrendo de su Certificado de Calidad Ambiental.

La Auditoría Ambiental es un examen metodológico de los procesos de una empresa para determinar cuál es su desempeño ambiental, identificando las áreas de oportunidad en las que debe o puede mejorar.

La empresa que solicita un Certificado Ambiental realiza importantes inversiones de manera voluntaria para ubicarse en un nivel de cumplimiento mayor al que está obligada, no sólo con las autoridades ambientales federales, sino también con las estatales e incluso municipales.

El PNAA se orienta a las empresas en operación que, por su ubicación, dimensiones, características y alcances, puedan causar efectos o impactos negativos al ambiente o rebasar los límites establecidos en las disposiciones aplicables en materia de protección, prevención y restauración al ambiente.

De los tres Certificados que otorga PROFEPA se encuentra el Certificado de Calidad Ambiental el cual es otorgado a las instalaciones que prestan servicios, como es el caso de los dos Aeropuertos que opera ASA en el estado de Puebla y se entrega hasta en tanto la instalación cumpla con sus obligaciones ambientales.

0 0 0 0 0

BP/1029 - 18

Puebla, Puebla, a 24 de septiembre de 2018