+ Instrumenta operativo encabezado por el Delegado de PROFEPA-Guerrero y 10 inspectores, así como 5 elementos de la SEMAR.  

 

+ En la primera etapa del operativo se realizaron 6 visitas de inspección y continuarán hasta concluir con reordenamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre en playas de Acapulco.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) instrumentó un operativo en la zona del Paseo del Pescador, en Acapulco, Guerrero, con la finalidad de coadyuvar en la recuperación de espacios en la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de dicha zona.

 

En el recorrido, encabezado por el Delegado de la PROFEPA en la entidad, participaron 10 inspectores federales de esta Procuraduría, así como 5 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR). En las últimas semanas se han retirado en dicha zona 15 embarcaciones sin dueño aparente y durante este operativo 2 más, totalizando 17 hasta el momento.

 

Dicho operativo consta de dos fases: en la primera se llevaron a cabo 6 visitas de inspección en materia de ZOFEMAT y se conminó a que dos de los propietarios sin documentación se comprometieran al retiro de sus respectivas embarcaciones.  Así mismo, se continuará con las acciones de inspección y vigilancia en dicha zona, hasta que se concluya el reordenamiento.

 

En una segunda fase, se pretenden realizar acciones de inspección y vigilancia en ZOFEMAT de Playa Manzanillo.

 

Cabe señalar que este operativo forma parte del seguimiento a las actividades para el reordenamiento del Paseo del Pescador y Playa Manzanillo, en el cual han participado además autoridades federales como la Secretaría de Medio Ambiente y  Recursos Naturales (SEMARNAT), la SEMAR y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como organizaciones civiles, prestadores de servicios turísticos y ocupantes de la zona.

 

Con el fin de garantizar el uso y aprovechamiento legal de la ZOFEMAT, la PROFEPA continuará ejecutando los operativos de inspección, así como recorridos de vigilancia permanente en las playas del estado de Guerrero.

 

 

0000000000

 

BP/1144-17

Acapulco, Guerrero, a 18 de Octubre de 2017