Inspecciona PROFEPA al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Tijuana BC

Fecha de publicación:
08 de diciembre de 2017

Sinopsis


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inspeccionó las instalaciones y procesos realizados por el Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicadas en la ciudad de Tijuana, Baja California. Dictó medidas de urgente aplicación por omisiones administrativas y en procedimientos, en el manejo de residuos biológicos generados en la práctica de necropsias.

En caso que el SEMEFO incumpla las medidas impuestas o no presente avances que permitan garantizar un adecuado e integral manejo de sus Residuos Biológicos Infecciosos, se podrían dictar medidas más estrictas.

Entre las irregularidades, no presentó su Registro como Generador de Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y carece de un Almacén Temporal para los Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI) Generados.

Mayor información disponible en: ow.ly/jprP30h6G0p

 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.