Clausura y suspende PROFEPA cambio de uso de suelo forestal en campo volcánico en Ensenada BC

Fecha de publicación:
06 de marzo de 2018

Sinopsis


PROFEPA clausuró de manera total temporal, por operar sin autorización, un aprovechamiento de roca en campo volcánico de alta importancia ecológica, afecta vegetación forestal en más de 22mil metros cuadrados, en Ensenada, Baja California. Las actividades en campo volcánico inactivo, situado en el Ejido Chapala, Delegación Municipal de San Quintín, correspondiente al Municipio de Ensenada, Baja California, de alta importancia ecológica Se detectó la afectación del hábitat de diversas especies de flora y fauna silvestre, así como vegetación nativa en una superficie total de 22 mil 307 m² Se ordenó la Clausura y Suspensión del proyecto para evitar mayor afectación al ecosistema y hábitat de diversas especies de vida silvestre.

El proyecto inspeccionado carecía de la autorización ambiental correspondiente, para el Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales. El proyecto se localiza dentro del sitio RAMSAR denominado Bahía de San Quintín. Es el cuarto que se clausura en tan solo seis meses.

 

Mayor información disponible en: http://ow.ly/aHYa30iN8X8


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.