Atiende PROFEPA varamiento de dos lobos marinos vivos bajo protección especial en Baja California

Fecha de publicación:
07 de abril de 2018

Sinopsis


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  atendió el varamiento de dos ejemplares de Lobo Marino (Zalophus californianus), una cría y un juvenil, en los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada, Baja California. 

 Cría y un juvenil de Lobo Marino de California (Zalophus californianus), localizados en los sitios conocidos como Rancho de Mar, en Playas de Rosarito y Lengüeta Arenosa, dentro de la Bahía de Todos Santos, Municipio de Ensenada, B.C. 

 Se encontraban en perfecto estado de salud; el ejemplar juvenil fue dejado In situ, a fin de que continuara descansado, mientras que la cría fue reubicada a una pequeña lobera.
 
 La especie de Lobo Marino de California está considerada como Sujeta a Protección Especial (Pr); su aprovechamiento extractivo, para fines de subsistencia o comercial, se encuentra prohibido en el territorio nacional. 

Mayor información disponible en: http://ow.ly/fOqa30jn8mn


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.