Atiende PROFEPA muerte de un ejemplar de oso negro en Saltillo, Coahuila

Fecha de publicación:
13 de diciembre de 2017

Sinopsis


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con personal del “Grupo de Atención de Contingencias con Osos Negros”, atendió la muerte de un ejemplar de Oso negro (Ursus americanus) en el municipio de Saltillo, Coahuila, el cual falleció por un impacto de bala.

La necropsia arrojó que la causa de la muerte fue por impacto de bala, la cual se introdujo en la parte posterior del ejemplar hacia la parte antero costal, por lo que presentaba fracturas de costillas.

La PROFEPA realiza ya la investigación de los hechos a fin dar con él o los posibles responsables y, en su caso, sancionar conforme a lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre y demás normas aplicables vigentes.

El Oso negro está listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de: Peligro de Extinción (P).

Mayor información disponible en: http://ow.ly/28UF30hcBLI

 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.