Publicaciones Recientes
2024-03-22 18:59:00 -0600
2024-03-22 08:51:00 -0600
2024-03-19 18:13:00 -0600
2024-03-19 14:44:00 -0600
2023-08-15 10:14:00 -0600

SUBSISTEMAS QUE LO INTEGRAN

Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente | 15 de febrero de 2017
  • Subsistema de Planeación de Recursos Humanos

Determina las necesidades cuantitativas y cualitativas de personal que se requiere para el eficiente ejercicio de las funciones de la institución.

  • Subsistema de Ingreso

Regula los procesos de reclutamiento y selección de candidatos, así como los requisitos necesarios para que los aspirantes se incorporen al Servicio profesional de Carrera.

  • Subsistema de Desarrollo Profesional

Contiene los procedimientos para la determinación de planes individualizados de carrera de los servidores públicos, a efecto de identificar claramente las posibles trayectorias de Desarrollo, permitiéndoles ocupar cargos de igual o mayor nivel jerárquico y sueldo, previo cumplimiento de los requisitos establecidos; así como, los requisitos y las reglas a cubrir por parte de los servidores públicos pertenecientes al Servicio Profesional de Carrera.

  • Subsistema de Capacitación y Certificación de Capacidades

establece los modelos de Profesionalización para los Servidores Públicos, que les permiten adquirir: Los conocimientos básicos acerca de la dependencia en que laboran y la administración Pública Federal; la especialización, actualización y educación formal en el cargo desempeñado; aptitudes y actitudes para ocupar otros cargos de igual o mayor responsabilidad; la posibilidad de superación institucional; profesional y personal; habilidades para certificar las capacidades profesionales adquiridas así como las condiciones para propiciar igualdad de oportunidades de capacitación para mujeres y hombres.

  • Subsistema de Evaluación del Desempeño

Establece los mecanismos de medición y valoración del desempeño y la productividad de los Servidores Públicos de Carrera, que serán a su vez los parámetros para obtener ascensos, promociones, premios y estímulos, así como garantizar la estabilidad laboral.

  • Subsistema de Separación 

Se encarga de atender los casos y supuestos mediante los cuales un Servidor Público deja de formar parte del sistema o se suspenden temporalmente sus derechos.

  • Subsistema de Control y Evolución

Diseña y opera los procedimientos y medios que permitan efectuar la vigilancia y en su caso, corrección de la operación del Servicio Profesional de Carrera.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.