Publicaciones Recientes
2024-03-22 18:59:00 -0600
2024-03-22 08:51:00 -0600
2024-03-19 18:13:00 -0600
2024-03-19 14:44:00 -0600
2023-08-15 10:14:00 -0600

INFORME DE ACTIVIDADES PROFEPA 2018

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) coadyuva con el propósito de un desarrollo sustentable mediante la vigilancia del cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables para la protección del medio ambiente y los recursos naturales. Mediante el Informe de Actividades 2018 la Procuraduría aporta a su responsabilidad de rendir cuentas a la ciudadanía.

Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente | 02 de septiembre de 2019
Informe de Actividades 2018 Informe de Actividades 2018

En este documento se informan las acciones y los resultados obtenidos, con base en los objetivos y metas establecidas en el Programa de Procuración de Justicia Ambiental 2014-2018, y su alineación al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 (PND) y al Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales 2013-2018 (PROMARNAT).

El Informe de Actividades 2018 consta de cuatro apartados que muestran los resultados obtenidos por la Procuraduría en cumplimiento de sus atribuciones, resaltando de manera particular aquellas acciones y logros relevantes en cada uno de los apartados que lo constituyen.
En los Resultados de la Gestión Institucional se presentan los resultados de los programas y acciones regulares que la Procuraduría realiza, definidos en los rubros de denuncia popular; acciones de inspección, vigilancia y verificación (en materia de recursos naturales, industria y movimiento transfronterizo); cumplimiento voluntario de la normatividad ambiental; justicia ambiental; recomendaciones emitidas y participación ciudadana.
En el apartado denominado Operativos Estratégicos y Acciones Relevantes se da seguimiento a los operativos permanentes que realiza la institución, ya sea para proteger especies y recursos que requieren atención en específico o aquellos de mediano plazo. De igual forma, el lector podrá encontrar los casos que, por su importancia para la protección ambiental o por su impacto en la opinión pública, generaron interés por conocer con mayor detalle la intervención de la PROFEPA.
En un tercer apartado de Cooperación Internacional se da cuenta de las acciones de cooperación en el ámbito internacional para el fortalecimiento de la procuración de justicia en nuestro país, señalándose aquellas actividades que contribuyeron a capacitar y profesionalizar a los servidores públicos de la Procuraduría, así como del intercambio de experiencias con expertos internacionales.
Finalmente, en el apartado de Fortalecimiento Institucional se presentan las gestiones realizadas por la Procuraduría para fortalecer la coordinación interinstitucional, transparencia y acceso a la información. De igual forma se reporta lo relativo al ejercicio de los recursos materiales, financieros, equipamiento y capacitación; así como las actividades relacionadas con la coordinación de delegaciones y lo referente a los resultados de comunicación social.
El Informe de Actividades 2018 representa un ejercicio de rendición de cuentas que muestra el trabajo y compromiso de los servidores públicos que integran la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por procurar la impartición de justicia ambiental, y contribuir así a la preservación de los recursos naturales del país y a revertir el deterioro del medio ambiente, mediante el ejercicio de sus atribuciones.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.