• Toma protesta como Titular de la PROFEDET, Emilio Zacarías Gálvez 

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, hizo un llamado para que a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) se atienda, defienda, fortalezca y garanticen los derechos laborales con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa. 

Durante la toma de protesta del nuevo Titular de la PROFEDET, Emilio Zacarías Gálvez, la Secretaria Luisa Alcalde demandó que esta dependencia proteja a los trabajadores. 

/cms/uploads/image/file/465667/b280a5e4-35d1-46af-b1a9-e08d18536972.jpg

“La Procuraduría de Defensa del Trabajo es un espacio que queremos fortalecer, acercar a la ciudadanía; que realmente sea un mecanismo en el cual todos los trabajadores puedan ser defendidos, escuchados, atendidos y sobre todo se les pueda dar defensa, realmente un espacio de defensoría pública en el mundo laboral.

“Queremos que este espacio recorra todo el país y que haya presencia fuerte en todo el territorio nacional para que nunca más haya este abandono y que realmente pueda garantizarse la defensa de los derechos de todos los trabajadores”, indicó la responsable de la política laboral en el País.

En su intervención, Emilio Zacarías Gálvez, aseguró que la Procuraduría vivirá una transformación profunda y enfatizó que todas y todos los servidores públicos promoverán la justicia y el bienestar. 

/cms/uploads/image/file/465666/d717f3b0-bc19-48af-85e1-997286d83044.jpg
   
“En la Procuraduría también se vivirá una transformación profunda. Ahí las trabajadoras y los trabajadores encontrarán una mano que los defienda y que los proteja integralmente sobre todo a los grupos y personas más vulnerables. Ahí estaremos en todo el territorio nacional para protegerlos y para defenderlos”, sostuvo. 

Emilio Zacarías Gálvez es licenciado y maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durante más de 10 años se ha desempeñado en el Poder Judicial de la Federación y en la Administración Pública Federal en áreas jurisdiccionales, administrativas, anticorrupción, desarrollo humano y profesionalización. Asimismo, ha sido consultor independiente y abogado postulante en materia de derechos humanos y constitucional. 

/cms/uploads/image/file/465664/a717e61e-88d5-48ba-8d69-969a2ff6e8f0.jpg

--00--