De acuerdo con el Séptimo Reporte de Resultados del Proceso de Atención Ciudadana de Presidencia de la República, PROFEDET reportó en el Sistema Integral de Atención Ciudadana la contestación a tres mil 789 solicitudes ciudadanas, de las cuales todas fueron contestadas.

Con el 100 por ciento de respuestas favorables a las peticiones ciudadanas enviadas por la Dirección General de Atención Ciudadana (DGAC) de la Presidencia de la República, la PROFEDET se ubicó como una de las 14 dependencias y entidades que cumplió con el total de atención a peticiones ciudadanas en el primer semestre de 2022 a nivel federal.

El informe mide la atención a solicitudes ciudadanas enviadas por la DGAC a 46 dependencias de la Administración Pública Federal. El porcentaje global de respuesta se ubica en 86.7 por ciento. 27 dependencias tienen más del 80 y 100 por ciento de contestación, dos entre el 60 y 80 por ciento y tres menos del 60 por ciento.

Este logro es gracias a la eficiente labor que realiza el equipo de Transparencia y Atención Ciudadana de la PROFEDET, quienes, además, tienen la encomienda de responder el Buzón de Atención a Quejas y Sugerencias de los usuarios de la Procuraduría, contestar las solicitudes de la plataforma Buzón de Contacto Ciudadano de la STPS y apoyar a las áreas de nuestra institución para estar al día en las obligaciones de transparencia que establece el INAI.

Con estos resultados, la PROFEDET a través del equipo de la Dirección de Transparencia y Atención Ciudadana, así como de todas las áreas de la Procuraduría refrenda su compromiso en la defensa de los derechos laborales de las personas trabajadoras, sus beneficiarios y sindicatos.