El secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, tomó protesta a Plácido Mórales Vázquez como nuevo titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).
Bolaños López destacó su confianza en que asumirá con responsabilidad, honorabilidad y transparencia el encargo como titular de la Profedet, y le reconoció su vocación de servicio y compromiso con la transformación social de México.
Confió en que con su liderazgo se consolidará lo que hasta hoy se ha logrado en la Procuraduría, que ya casi suma 100 años de existencia, comprometida con las causas de la clase trabajadora, al representarlos de manera gratuita para la protección de sus derechos laborales.
El titular de la STPS destacó también que, siguiendo las instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se seguirá avanzando en la transformación histórica del mundo del trabajo, y que para ello la Profedet cuenta con la coadyuvancia de la STPS.
Durante la ceremonia, Morales Vázquez, refrendó su compromiso en la defensa de los derechos laborales de las y los trabajadores. Desde esta posición, dijo, seguiré participando en la consolidación de este proceso que deriva en mejores condiciones de las y los trabajadores, labor vinculada a mi trayectoria y compromiso con el país.
También refrendó su compromiso con el Gobierno de México y aseguró que llega a la Profedet en medio de la primavera laboral que vive nuestro país. Destacó que en este momento México atraviesa la reivindicación de derechos fundamentales a través de acciones como el incremento al salario mínimo y la Participación de los Trabajadores en las Utilidades, así como la regulación de la subcontratación.
Morales Vázquez ocupó el cargo de magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, hasta el 31 de octubre de este año.
ooo000ooo