¿Qué nos toca a los abogados de PROFEDET?

Los abogados tenemos un compromiso claro para impulsar, y no retrasar, el cambio provechoso en nuestra manera de convivir. Los abogados tenemos el turno y la palabra; no podemos, defraudar a nadie, ni a nosotros mismos, con silencios o ausencias que mal informarán de nuestra estirpe.

Los abogados tenemos la palabra, hagamos valer nuestro convencimiento en el derecho y las rutas que el mismo ofrece para caminar con paso ligero, pero seguro.

Para la mayoría de quienes aquí nos encontramos, es el derecho un valor supremo, que guía nuestro andar y que sustenta el desarrollo armónico de PROFEDET.

Lo vemos así, por decisión propia a quienes tenemos por voluntad  la honrosa tarea de ejercer el derecho, deberemos hacerlo siempre con pasión, con un profundo amor a la profesión, un amor expresado en un trabajo distinguido por un alto nivel de profesionalismo y por un altísimo sentido ético.

La recompensa que se obtendrá al final siempre es reconfortante al saber que nuestra labor como abogado en esta Procuraduría, es en beneficio de todos aquellos trabajadores, beneficiarios y sindicatos que acuden buscando una esperanza a su clamor de justicia y que al final lo conseguirá y todos nosotros somos participes de su logro.

Por lo que hoy nos reúnen, las ganas de celebrar la profesión, y de arraigar nuestro sentido de pertenencia algo superior como lo es la aplicación e interpretación del derecho a favor de los que menos tienen o de los que más lo necesitan.