En el marco de la firma de convenio General de Colaboración que celebraron la PROFEDET e  INFONAVIT el pasado 30 de mayo del año en curso, el cual dentro de su objetivo primordial se encuentra establecer las bases de colaboración para desarrollar programas de coordinación y difusión que incidan favorablemente en la disminución de litigios.

En este sentido se implementó una mesa de trabajo para reducir el rezago de juicios en contra del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores por la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda, y diseño de mecanismos para disminuir los litigios debido a este concepto.

 El pasado 6 de agosto del presenta año la PROFEDET y el INFONAVIT entregaron recursos a 135 Beneficiarios que entablaron un litigio por este tema, pago que se traduce en un monto recuperado de $13,649,544.99 pesos.

Al acto de entrega acudió Nidia Yareri Hernández Valverde, Directora de Representación Jurídica junto con un grupo de 7 Procuradores Auxiliares quienes personalmente se encargaron de la entrega y atención de los recursos.

Con esto la Profedet beneficiará a familiares de trabajadores y trabajadores que podrán reclamar este ahorro sin intermediarios.