¿Cuáles son los números del Centro de Contacto Telefónico?

Las líneas sin costo desde el interior de la República a los que puedes marcar son el 01 800 911 7877 y el 01 800 717 29 42

¿Cuáles son los horarios del Centro de Contacto Telefónico?

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

¿Qué sucede si llamo después del horario de atención?

Entra en operación el buzón de voz, que permite la grabación de tu mensaje para que el próximo día hábil un agente telefónico te devuelva la llamada.

¿En qué me pueden ayudar en el Centro de Contacto Telefónico?

• Te proporciona información sobre tus derechos laborales.

• Define si el origen de tu conflicto es de materia laboral.

• Define la autoridad competente para atender tu asunto.

• Te orienta sobre la localización geográfica de la oficina de representación que te corresponde.

• Te señalará los documentos básicos que se requieran, para iniciar una acción de representación jurídica gratuita.

¿Qué información me pide el Centro de Contacto Telefónico?

Tus datos de identificación de usuario como lo son: nombre, dirección (que incluye colonia, delegación o municipio), número telefónico, correo electrónico (opcional), una breve descripción de la situación que consideras como problema, para definir si es un conflicto de materia  laboral, así como, la autoridad que puede atenderlo, el nombre del patrón o empleador(opcional) y el giro de la empresa donde trabajas.

¿Cómo se protege la información que proporciono en la llamada para que terceros no la conozcan o consulten?

El Centro de Contacto Telefónico cuenta con una norma de privacidad que permite tener políticas sobre cómo se recaba, emplea y protege la información proporcionada en la llamada.

¿El Centro de Orientación Telefónica o la PROFEDET intercambia esta información con terceros incluyendo a los patrones o empleadores?

La PROFEDET mantiene total privacidad de tu información y especialmente de los datos de identificación de los trabajadores. No tiene relación alguna con empleadores o sus representantes.

¿Qué tratamiento se da a las llamadas anónimas?

La PROFEDET ofrece sus servicios a toda persona sin distingo alguno. Está comprometida con los trabajadores y ofrece la total privacidad de tus datos.