Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña

Sitio de Procuraduría Federal del Consumidor

Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña
Procuraduría Federal del Consumidor

-

-

Blog


¿Inconformidad con la línea aérea al viajar a Rusia? Profeco te respalda, llama al Teléfono del Consumidor 5568 8722 o 01 800 468 8722.

Aún estás a tiempo de ir al Mundial de Rusia.

¡Rusia, там мы идем (allá vamos)! Las entradas para asistir al Mundial Rusia 2018 solamente pueden adquirirse en México a través de la página oficial de la FIFA (www.fifa.com/ticket) y de la agencia Mundomex, o con la agencia que compruebe un convenio con Match Hospitallity

continuar leyendo
Recuerda ejercer un consumo responsable: ¡Investiga y asesórate!

Reparto de Utilidades ¿qué hago con ese dinero?

continuar leyendo
¿Ya conoces el Quién es Quién en el Envío de Dinero?

¿Ya conoces el Quién es Quién en el Envío de Dinero?

continuar leyendo
Te recordamos que ningún verificador o empleado de la Profeco te puede solicitar que realices algún pago en efectivo y/o especie.

¡No te dejes engañar! conoce los elementos de seguridad de las credenciales de nuestros verificadores.

continuar leyendo

Multimedia


Videos


IV Cumbre de Seguridad de Productos de América del Norte
Suscribe Procurador Federal del Consumidor acuerdo de cooperación con la OEA
Desde el mercado "El pescado"

¿Qué hacemos?


Misión La Procuraduría Federal del Consumidor protege y promueve los derechos de las y los consumidores, garantizando relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumo responsable y el acceso en mejores condiciones de m...

Leer más de este tema

Directorio


Foto de Rogelio Cerda Pérez
Rogelio Cerda Pérez
Procurador Federal del Consumidor
Foto de Rafael Ochoa Morales
Rafael Ochoa Morales
Subprocurador Jurídico
Foto de Carlos de Jesús Ponce Beltrán
Carlos de Jesús Ponce Beltrán
Subprocurador de Telecomunicaciones
Foto de Raymundo Rodríguez Diego
Raymundo Rodríguez Diego
Subprocurador de Verificación
Foto de María de los Ángeles Jasso Cisneros
María de los Ángeles Jasso Cisneros
Subprocuradora de Servicios
Foto de Juan Carlos Estefan Mafud
Juan Carlos Estefan Mafud
Coordinador General de Educación y Divulgación
Foto de Pedro Fernando Flamand Gutiérrez
Pedro Fernando Flamand Gutiérrez
Coordinador General de Administración
Foto de Héctor Alejandro Gutiérrez Ordaz
Héctor Alejandro Gutiérrez Ordaz
Director General de Planeación y Evaluación
Foto de Humberto Lepe Lepe
Humberto Lepe Lepe
Director General de Delegaciones

Prensa


Boletín de prensa 070/2018.- Brindará Profeco asesorías y atenderá reclamaciones derivadas de la Hot Sale 2018

Comunicado

El evento de compras en línea más importante del año, organizado por la Asociación Mexicana de Ventas On Line, se celebrará del 28 de mayo al 1 de junio, y entre otras acciones relacionadas con él, la Profeco realizará su monitoreo de tiendas virtuales para verificar que la publicidad a través de la cual se oferten los productos o servicios incluidos cumpla con las disposiciones legales aplicables.

Alerta Profeco a consumidores que no compren entradas al Mundial de Futbol ni en la reventa ni en portales sin autorización

Comunicado

En septiembre del año pasado, el Procurador Rogelio Cerda Pérez firmó un convenio de colaboración con la empresa Match Hospitality, designada por la Federación Internacional de Futbol Asociación como operadora exclusiva de paquetes de hospitalidad para el Mundial Rusia 2018 y alertó a los consumidores que las entradas para asistir a este evento deportivo solamente podrían adquirirse en México a través de la página oficial de la FIFA y de la agencia Mundomex, o con la agencia que ostentare un convenio con Match Hospitallity

Boletín de prensa 066/2018.- Vigilará Profeco a proveedores de fin de cursos y graduaciones

Comunicado

A partir del 23 de mayo y hasta el 8 de junio, la Procuraduría Federal del Consumidor implementará en todo el país el Programa de Verificación y Vigilancia Fin de Cursos y Graduaciones 2018, para cerciorarse de que se respete la Ley Federal de Protección al Consumidor, que los productos reúnan las especificaciones establecidas por las Normas Oficiales Mexicanas y que los relojes registradores de tiempo se encuentren ajustados.

Acciones y Programas


Servicios

La Subprocuraduría de Servicios protege y promueve los derechos de los consumidores a través de mecanismos que permiten impulsar la legalidad y certeza en las relaciones de consumo.

Educación y Divulgación

La Coordinación General de Educación y Divulgación (CGED), genera productos informativos educativos que promueven el conocimiento y el ejercicio de los Derechos del Consumidor, con el fin de que la población tome mejores decisiones de compra.

Telecomunicaciones

En 2015, la Subprocuraduría de Telecomunicaciones fue creada por Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 24 de agosto de 2015 –y que entró en vigor el 7 de septiembre de 2015-.

Verificación

La Subprocuraduría de Verificación se encarga de cuidar el cumplimiento de la ley en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Nuestra Institución

Somos una institución que protege y promueve los derechos de las y los consumidores, garantizando relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumo responsable y el acceso en mejores condiciones de mercado a productos y servicios.

Jurídico

La Subprocuraduría Jurídica es responsable de defender los derechos de las y los consumidores mediante la aplicación de la Ley Federal de Protección al Consumidor en la República Mexicana.

Contacto


Av. José Vasconcelos 208,
Col. Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México. C.P. 06140

Teléfono: (55) 5625 6700
Atención a la ciudadanía: 01 (800) 468 8722
Procuraduría Federal del Consumidor

¿Tienes dudas sobre el contenido de la página? dudasportal@profeco.gob.mx

¿De qué se trata tu petición?