Ciudad de México.- Profeco está para empoderar al consumidor y con ello, que se convierta en una importante herramienta en el proceso de mejora continua para las empresas, afirmó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.
Durante el anuncio de adhesión permanente de la tienda departamental Liverpool en el programa Conciliaexprés, el funcionario dijo que Profeco busca que, en el futuro, se eviten las largas filas de consumidores en las 36 oficinas de la dependencia.
"Esa no es la forma de resolver los problemas de consumo; es a través de los programas Concilianet y Conciliaexprés donde realmente Profeco está resolviendo los problemas, aseveró Sheffield Padilla.
Luego de reconocer la voluntad y disposición de la tienda de brindar un mejor servicio a sus consumidores, el funcionario subrayó que, “en Conciliaexprés, el promedio de resolución es de 15 minutos y 82 por ciento de conciliación favorable para el consumidor”.
Para Graciano Guichard González, director general de Liverpool, por su parte, pertenecer a Conciliaexprés ayuda al consorcio que representa a escuchar a sus consumidores de manera más cercana y contribuye a mejorar su proceso de atención al cliente, por lo que agradeció la oportunidad de añadirse a ésta plataforma.
Con la llegada de la tienda departamental, el programa de conciliación inmediata suma 85 proveedores inscritos, entre cuyos giros comerciales se encuentran despachos de cobranzas de tiendas departamentales, aerolíneas, comercio en línea y tiendas departamentales; mueblería, Gas Natural, automotriz, tiendas especializadas en camas y colchones y zapaterías.